CURSOS POR AREA DE CONOCIMIENTO

AREA DEL CONOCIMIENTO CAMPO DISCIPLINARIO CURSOS A OFERTAR

MEDIO AMBIENTE

1.Ingeniería ambiental
2.Sistemas ambientales
3.Geofísica ambiental
4.Química ambiental
5.Ecotoxicología ambiental
6.Control ambiental
  • Geohidrologia
  • Procesos de flujo y transporte en suelos
  • Prevencion de la contaminacion y produccion mas limpia
  • Gestión integral de residuos sólidos municipales
  • Evaluación de impacto ambiental
  • Sistemas ambientales y humanos
  • Desarrollo sustentable
  • Fuentes renovables de energia
  • Otros cursos

QUÍMICA

1.Termodinámica
2.Corrosión y Materiales
3.Desarrollo de materiales
  • Ingeniería Termodinámica
  • Transferencia de calor
  • Fuentes alternas de energía
  • Temas selectos de corrosión
  • Otros cursos

ELÉCTRICA

1.Telecomunicaciones
2.Control
3.Metrología e Instrumentación
  • Señales y sistemas
  • Comunicación digital
  • Control digital
  • Otros cursos

COMPUTACIÓN

1.Ingenieria de sofware
2.Sistemas de información
  • Ingeniería de Software
  • Calidad  en procesos de software
  • Sistemas de información
  • Otros cursos

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REQUSITOS PARA EL GRADO DE DOCTOR

Para el grado de doctor se requieren 160 créditos:

  • 36 en asignaturas recomendadas por el SACC                      
  • 48 actividades de investigación                                        
  • 76 tesis de grado

 

Como requisitos para solicitar la candidatura están:

  • Solicitar permiso al CA correspondiente                                
  • Presentar al SACC al menos 80% de avance en tesis    
  • Un producto académico aceptado por el SACC

 

Como requisitos para presentar el examen doctoral están:

  • Obtener aprobación del texto por parte del sínodo
  • Una publicación internacional como primer autor
  • Para el grado en Ingeniería será equivalente a la publicación un producto académico que determine el SACC  

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RUTA  CRÍTICA MAESTRÍA

Sem Proceso Producto
I
•Nombramiento del tutor
•Asignaturas (B,CD,AI)
•Sesiones de tutoria
•Elaboración de informe semestral
•Elaboración de protocolo de tesis
•Cursos aprobados
•Informe semestral
•Propuesta de protocolo de tesis
II
•Asignaturas (CD, AI)
•Nombramiento del director de tesis
•Nombramiento del comité de tesis a la mitad del semestre
•Sesiones de tutoria
•Elaboración de informe semestral
•Presentación de protocolo al final del semestre
•Cursos aprobados
•Informe semestral
•Protocolo de tesis registrado
III
•Asignaturas (C, AI)
•Elaboración de informe semestral
•Sesiones de tutoria
•Cursos aprobados
•Informe semestral
IV
•Asignatura (C, AI)
•Sesiones de tutoria
•Defensa de tesis ante jurado
•Alumno graduado

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RUTA  CRÍTICA DOCTORADO

Etapa Proceso Producto

Trabajo predoctoral (máximo 3 semestres)

•Asignaturas y actividades de investigación a recomendación del SACC
•Nombramiento del director de tesis
•Nombramiento del comité de tesis
•Sesiones de tutoria
•Presentación de protocolo de tesis
•Elaboración de informe semestral
•Cursos aprobados
•Protocolo de tesis registrado
•Informes semestrales

Evaluación  para la candidatura (opcional máximo dos semestres)

•Presentación de producto que acredite su competencia académica
•Examen de candidato al grado de doctor
•Producto académico
•Alumno candidato al grado de doctor

Desarrollo de la tesis doctoral y obtención del grado(máximo 4 semestres)

•Sesiones de tutoria
•Actividades de investigación
•Elaboración de artículo
•Elaboración de informe semestral
•Defensa de tesis ante jurado
•Artículo de alumno como primer autor
•Alumno graduado
•Informes semestrales
•Tesis de doctorado

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OPERACIÓN DEL PROGRAMA

1. La coordinación general y los aspectos administrativos del programa serán rotativos entre las unidades académicas participantes. Esta rotación se dará por acuerdo de los directores de dichas unidades académicas.

2. En cada unidad académica habrá un coordinador de enlace del programa.

3. El programa tendrá un comité de estudios de posgrado de ciencias y un comité de ingeniería, que estarán integrados por un representante de cada unidad académica y  entre los cuales se eligirá el coordinador general del programa.

4. El programa podra aceptar el número de estudiantes según su capacidad de atención docente de las unidades académicas participantes. El programa abrirá en los periodos que determinen los comités de estudios de posgrado en acuerdo con los directores de las unidades académicas participantes.

5. Para el análisis de los aspirantes de nuevo ingreso y para dar seguimiento a la permanencia de éstos, se integrarán subcomités por campo disciplinario de acuerdo a las necesidades del programa.

6. Se podrán abrir nuevas áreas de especialización y nuevos campos disciplinarios de acuerdo con la demanda de estos campos.

7. Cada alumno al ingresar tendrá un tutor, quien posteriormente será nombrado director de tesis, el cual orientará al alumno a través de todo el programa

 

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